La “ley” que nos ampara

12 01 2010

Somos números

Hace poco más de cuatro años (sí 4 años), concretamente la noche  del 18 de noviembre de 2005, en el evento de la Carpa Universitaria, mientras cruzábamos la calle, un coche que circulaba a cerca de 80 km/h nos arrolló a unos amigo y a mí. El conductor era un niñato de 20 años que dio 0,72 en la prueba de alcoholemia, que iba con los cristales totalmente empañados y como ya he mencionado con exceso de velocidad.

Hoy era el juicio. Juicio que ni siquiera se ha llegado a celebrar ya que se ha llegado a un acuerdo que, pesándonos mucho a todos, es lo mejor a lo que nos podíamos aferrar, ya que ésta, la ley que nos ampara, es un chiste y una mofa. Digamos que tal día como hoy te das cuenta de que no eres más que un puto número y que el evento que se celebraba hoy no era mas que una reunión de amigos entre los abogados y el juez. Que si punto de secuela por aquí multiplicado por día de baja…

Caso aparte el abogado. Un Señor Vividor. Con dos cojones. Nos va a sacar los cuartos con el mínimo esfuerzo. Una persona que no se ha preocupado mas que por acabar cuanto antes y pasar al siguiente tema. Ha llevado todo asunto con una frialdad que flipas y es que, que quieres que te diga pero a uno no le atropellan todos los días ni pasa día sí y día también en el juzgado como él. No ha sacado ni el dinero que se pretendía ni el castigo penal que el niñato este merecía. Creo que al final se queda con una multa de unos 1500 € y una retirada de 18 meses de carné.

Y sí, se supone que este abogado era bueno, que ha llevado cientos de casos como este, experimentado a más no poder. Una mierda. Un tipo desbordado de casos y que  ha esperado a última hora para ponerse manos a la obra y que se lo trae todo al pairo. Y es que no es culpa suya, sino de este sistema de justicia y es que este tipo sabe  más por viejo que por diablo y así de bien vive. Sangrando y pasando de todos.

En resumen, si queréis beber y coger el coche, no os preocupéis que si en caso de accidente matáis a alguien no os va a salir muy caro. En este país matar y atropellar sale muy barato. Sino, mirad a Farruquito

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 01 2010
Katixa

Pfffff no te puedes hacer una mínima idea de lo que pueden llegar a enervarme todas estas mierdas… Si ya me pongo de mala ostia cada día leyendo el periódico, ni te cuento cuando pasa cerca…
Eternamente mangoneados por necios megalómanos y arribistas sin escrúpulos… en fin, vividores a nuestra costa…
Seguimos en un país de oligarcas y caciques.

13 01 2010
charlie

Hijos de puta.

13 01 2010
TITOTXUS

Por desgracia esto es lo que hay. Hay que joderse! y no es una expresion castiza es sencillamente un axioma, osea una realidad que no necesita de explicación,.. que se explica por si misma!
Como dice Katixa, te llega, te toca, te duele un poco mas si te pilla (no es sarcasmo) cerca. Si no, lo vemos como quien oye llover, asqueados de tanta impotencia… y ahi queria yo llegar! que hacemos! que podemos hacer? la politica, la justicia, la prepotencia y corrupción hasta las orillas de las aceras. Lo comentamos con un punto o dos de mala ostia y a otra cosa. Segimos comiendo SOMA ( Aldux Husley “Un mundo Feliz”). I gual es por eso, por comer tanto SOMA que nos estamos convirtiendo en un atajo de “SOMA mones” Os recuerdo los versos de Bertold Bretch… ( mas o menos dice así) vinieron a por los comunistas, no proteste,… yo no soy comunista! vinieron por los homosexuales, no proteste, yo no soy homosexual! vinieron por mi vecino, yo no proteste!… pero al final vinieron tambien a por mi! Cuando se aplasta la libertad, o la dignidad, aunque sea de otro, tarde o temprano entendermos que tammbien es algo de nuestra libertad y dignidad lo que se está aplastando. Hasta cuando esperaremos? cuando se lleven al último vecino, cuando le chuleen al de al lado, entonces. En-ton-ces-ya-se-rá-tar -de!
Lo siento Gonzalo, por ti pero tambien por mi.
Tutito Txus.

14 01 2010
Jose Luis Vives

Que impotencia, animo chaval/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: